martes, julio 13, 2010

17 AÑOS SIN GERMÁN ABDALA, PERO SÍ CON SU MILITANCIA !!!! (AGENCIA NAC&POP) ////RED NACIONAL POPULAR DE NOTICIAS /////

1993-- 13 de Julio Finalmente German se va con Perón y Evita al Comando Celestial
GERMÁN ABDALA 17 AÑOS YA
abdalagerman-2-1.jpg
Germán Abdala. El dirigente peronista mas notable de su época admiraba a Jorge Di Pasquale, Atilio López, Amado Olmos y Agustín Tosco.










-Va a haber dirigentes que van a ser mayoría en el movimiento obrero y que van a ser consecuentes con su mandato, va a haber dirigentes políticos que no van a tomar la política como una parte mas del jet-set y la frivolidad, que intentaran cambiar la sociedad en que se vive.


Entonces, en ese momento, cuando se modifiquen esas relaciones de fuerza, estas legislaciones que hoy parecen terribles derrotas, las vamos a cambiar a todas. GA/






El compañero Germán Abdala fue dirigente gremial (Asociación Trabajadores del Estado-ATE), expresión indiscutible de un nuevo modelo de sindicalismo y Diputado Nacional.






En la década de los ‘90 formó parte del Grupo de los 8, conjunto de diputados ex-justicialistas que levantaron las primeras críticas y disidencias con el Presidente Carlos Menem en el proceso privatista del país.






1979 - Funda junto a varios compañeros ANUSATE, Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado. Es delegado en la Secretaría de Minería de la Nación.






1982 - Formó parte de los 25 Gremios Combativos y fue dirigente de la agrupación 30 de Marzo, que formaba parte del MUSO, Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización que lideraba Antonio Cafiero.






1984 - El 6 de noviembre se produce la recuperación histórica de ATE.


Es elegido secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Capital Federal y también Congresal del Partido Justicialista (PJ) Metropolitano (Capital Federal).






1988 - Es ratificado por cuatro años más, como secretario general de ATE seccional Capital.






1989 - Es electo, a los 34 años, diputado nacional por el PJ, para el período 1989 - 1993.






En esa oportunidad se produjo el primer triunfo peronista en las elecciones de Capital Federal a lo largo de la historia electoral Argentina.






En su gestión como diputado fue aprobado su proyecto de ley de convenciones colectivas de trabajo para los trabajadores del Estado.






1990 - Crea junto a otros diputados el Grupo de los Ocho, que se opone a la política neoliberal del gobierno de Menem y al vaciamiento ideológico del voto popular del 14 de mayo de 1989.






En diciembre, renuncia a los cargos partidarios y a la afiliación al Partido Justicialista por el indulto presidencial a los miembros de las Juntas Militares de la dictadura militar.






1991 - Participa en la organización y construcción de la CTA Congreso de los Trabajadores Argentinos - hoy 1998 transformada en Central de los Trabajadores Argentinos con reconocimiento legal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación por Resolución Nº 325/9.7






1992 - Es elegido por tercera vez consecutiva secretario general de ATE Capital.






El 13 de junio expresa en el diario Página 12 de Buenos Aires: … -Hay que construir una nueva alternativa popular… Un nuevo partido o frente que rompa con el bipartidismo. ¿Cómo hacerlo? Con diversos sectores sectores políticos y organizaciones sociales…..






1993 - Después de una larga enfermedad, sin dejar de luchar por un país distinto, digno de ser vivido, muere el 13 de julio.






En esa oportunidad un periodista escribió: -Era uno de los últimos militantes del '70, en estado puro.






Tenía 38 años, fue cremado y sus cenizas arrojadas al mar en su Santa Teresita natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails