martes, junio 22, 2010

TIMERMAN: "El tema de Botnia fue y será prioritario porque la relación con Uruguay es prioritaria"

TIMERMAN: "El tema de Botnia fue y será prioritario porque la relación con Uruguay es prioritaria"


El designado ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Héctor Timerman, afirmó hoy que "el tema de Botnia fue prioritario y será prioritario porque la relación con Uruguay es prioritaria". Además, dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kircher "tiene plena confianza en la gente de la Cancillería". Hoy, a las 11.30, asumirá el cargo en reemplazo de Jorge Taiana, que estará presente en el acto.

En diálogo con FM Milenium, el nuevo canciller señaló que su designación fue "totalmente inesperada" y reiteró que "la política exterior la fija la Presidenta y nosotros la ejecutamos".

En ese sentido, afirmó que "la Presidenta tiene plena confianza en la gente de la Cancillería".

En cuanto a los temas que están en la agenda de la Cancillería, Timerman dijo que "el de Botnia fue prioritario y será prioritario porque la relación con Uruguay es prioritario".

El ex embajador en Estados Unidos dijo que con Uruguay "vamos a buscar el mejor camino" y que "la Presidenta quiere que esto sea un ejemplo de control ambiental para el mundo". "Vamos a dar un ejemplo de control ambiental", anticipó.

El nuevo canciller adelantó que el tema de la participación de Brasil en el monitoreo va a hablarlo con el canciller uruguayo y que "hay varios temas pendientes de resolución".

Timerman apuntó además que "el lugar de Taiana es al lado nuestro" y que va a asistir hoy a su asunción por un expreso pedido suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails