miércoles, junio 30, 2010

Suramérica demuestra que tiene el mejor futbol: En Sudáfrica se baila tango, milonga, samba, chamame, guaranda, galope, pericón/////////

 
 
Suramérica celebra su posición en el mundial de Futbol Sudáfrica 2010. Es que cuatro, de los cinco equipos de la CONMEBOL que asistieron a la fiesta mundialista se han ubicado entre los ochos mejores del torneo. Ahora la meta es avanzar a las semifinales. Todo puede pasar en el futbol, así que por ahora sólo nos queda esperar los próximos partidos.
Suramérica ya hizo historia en este mundial de futbol. Independientemente de lo que pase de ahora en adelante, ya puede decirse que Suramérica es el gran ganador de la disputa. Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina y Chile, los cinco representantes de la CONMEBOL que fueron a Sudáfrica pasaron a octavos de final y más aún cuatro de ellos ya están en cuartos de final.

Chile, fue el único país que se despidió de la fiesta mundialista y se quedó fuera al enfrentarse a otro equipo hermano, Brasil.

Es la primera vez que cuatro equipos suramericanos se meten entre las ocho mejores selecciones del torneo. En mundiales anteriores sólo habían pasado a la fase de cuartos de final tres equipos de la CONMEBOL. Lo hicieron Brasil, Perú y Uruguay en el mundial de México en 1970 y posteriormente Brasil, Argentina y Perú en el torneo disputado en Argentina en 1978.

Otro dato importante en esta fiesta futbolística es que de los 20 partidos que han jugado los cinco equipos suramericanos, sólo perdieron dos; las derrotas de Chile ante España y Brasil. Los otros 18 partidos se resumen en 13 victorias y cinco empates. Es destacable además que la Argentina ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, mantenido puntaje ideal, cifra que sólo iguala Holanda.

Con estos resultados Suramérica quiere seguir soñando y es que hay algo más interesante aún. Los cuatro equipos suramericanos están en encuentros diferentes en los cuartos de final. Brasil enfrentará a Holanda, Uruguay estará ante Ghana, Argentina ante Alemania y Paraguay ante España. De ganar los equipos de la CONMEBOL en cada cruce, se encontrarían los cuatro en las semifinales, convirtiendo el mundial en una especia de Copa América y en una definitiva fiesta suramericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails