lunes, junio 28, 2010

Profundización del Plan de lucha con la industria farmacéutica. Marcha de los visitadores médicos al Laboratorio Verminal //////

Prensa AAPM- CTA

Martes 29 de junio - Escrache a las 10:30 hs.
frente a laboratorio Soubeiran Chobet (Iberá 5055 - Ciudad Bs.As.)
 
 
 
LA DISCUSIÓN EN PARITARIAS en Argentina:
Se exige aumento salarial y mejora en Convenio Colectivo de Trabajo.

Profundización del Plan de lucha con la industria farmacéutica
   
Marcha de los visitadores médicos al Laboratorio Verminal

Este martes 29 de junio a partir de las 10:30 horas los visitadores médicos nucleados en la  Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) se movilizarán en la Ciudad de Buenos Aires a la sede del Laboratorio VERMINAL-Soubeiran Chobet (calle Iberá 5055) de la cámara empresaria Cooperala donde realizarán un ESCRACHE en el marco de la profundización del plan de lucha ante la falta de respuesta en paritarias de la industria farmacéutica. El sindicato de visitadores médicos continúa reclamando por una recomposición salarial del 42% y cambios en el Convenio Colectivo de Trabajo con inclusión de mejoras en la jornada de trabajo, la salud y seguridad laboral, las vacaciones, sala materno-parental, licencia para cuidados de familiares enfermos, licencia por mudanza, entre otros aspectos.

La cámaras empresarias de la industria farmacéutica CILFA y Cooperala (Laboratorios nacionales) y CAEME (Laboratorios multinacionales) se niegan sistemáticamente a un acuerdo paritario que garantice para los visitadores médicos de todo el país un básico de convenio acorde a las necesidades de los trabajadores en Argentina y a la rentabilidad extraordinaria de los laboratorios de especialidades medicinales con sus elevadas tasas de ganancias.

"La permanente extorsión de las cámaras empresarias tanto de origen nacional (CILFA y Cooperala como extranjera (CAEME) buscando fijar cláusulas flexibilizadora de las condiciones de trabajo a costa de la mejora salarial no hace más que confirmar el camino que trazamos los visitadores médicos de todo el país en defensa de nuestras reivindicaciones. Para conquistar estas necesidades y reclamos de los trabajadores de propaganda médica, las acciones de los visitadores en cada punto del país será indispensable para los objetivos que nos hemos propuesto. Por todo esto, y a partir de lo dispuesto la semana pasada por el Congreso Extraordinario de AAPM de la RA, decidimos profundizar nuestro plan de lucha con movilizaciones y actos en todo el país, acciones gremiales, escraches a los laboratorios, congresos y las convenciones, paro de actividades como denuncias de esclarecimiento en la opinión pública sobre la política comercial de los laboratorios y sus márgenes de ganancia extraordinaria. Así ya avanzamos con una protesta al Laboratorio Verminal, incluyendo nuestro repudio a su constante hostigamiento y persecusión hacia los trabajadores APM", consideró el Secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA) y actual Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional. 
 
La Asociación de Agentes de Propaganda Médica(AAPM) nuclea a 5800 trabajadores de propaganda ý visitadores médicos de todo el país. Tiene representación en todos los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros(CAEME). Su referente nacional es el Secretario General Ricardo Peidro, también Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional. AAPM de la RA es un sindicato que pertenece a la Central de Trabajadores de la Argentina  (CTA).  

Agradecemos su difusión.
 Para más información comunicarse con Inés Farina (Tel: 155893-2372)

  BR   Comunicación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails