jueves, junio 24, 2010

POLITICA: Jornada de reflexión sobre el Bicentenario// Galasso y Castagneto destacaron el nuevo rumbo del país y pidieron no volver a las políticas del ' 90////-


GENTILEZA AGENCIA NOVA/






  



“Un regreso a las políticas que fracasaron sería un retroceso para la Argentina”, señaló el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto.




En el marco del ciclo “Charlas por la Profundización del Modelo Nacional", el historiador Norberto Galasso y el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, disertaron en la sede del SMATA de La Plata.

Del acto participaron más de 200 personas que escucharon y disfrutaron de los conceptos referidos por Galasso, quien previamente fue presentado por Hernán Letcher, referente de la Agrupación Segundo Centenario, y el subsecretario de Deportes bonaerense, Juan Manuel López Gómez.

La charla-debate, que forma parte de conmemoración del Bicentenario, contó también con la presencia del concejal Miguel Forte, secretario general del gremio de Camioneros de La Plata; Alberto Naya, secretario general de SMATA, y la diputada nacional (MC) Claudia Bernazza, quienes abordaron la discusión sobre los nuevos paradigmas que emergieron desde la asunción de Néstor y Cristina Kirchner.

En la presentación, López Gómez manifestó su respeto y admiración por el historiador, a la vez que convocó a todos a que “trabajemos en conjunto en un espacio de debate que genere efectos positivos para todos”.

También manifestó que “el Bicentenario nos deja certezas sobre el accionar de la gente y del Gobierno, que claramente sabe lo que hace y define qué Provincia y que país necesitamos para seguir creciendo”.

Tanto Galasso como Castagneto hicieron hincapié en el declive del ciclo neoliberal y cuestionaron duramente a aquellos que quieren llevar a la Argentina nuevamente a la década del ‘90.

En ese sentido, el historiador del campo nacional y popular consideró que “vivimos días de júbilo en la Argentina y en América Latina, transitamos momentos de esperanza y de nuevos caminos, nosotros nunca imaginamos que un hombre perteneciente a los pueblos originarios, como Evo Morales en Bolivia, podía presidir a uno de nuestros países hermanos, o un sindicalista que lleva adelante tamaña revolución como lo es en Brasil Lula da Silva”.

También habló sobre las ganas de politizar y de expresar sus más profundos pensamientos de la sociedad actual, resaltando la labor del programa “6,7,8” en la TV pública.

"Hablan de un país que ellos mismos destruyeron", afirmó Galasso, y recalcó que "son siempre los mismos nombres, los de aquellos que no pudieron o no quisieron resistir ni un segundo las presiones de los grandes grupos económicos e informativos más concentrados".

A su turno, Castagneto llamó a “redoblar esfuerzos para hacer realidad el lema de este ciclo de charlas: ‘Profundizar el modelo nacional y popular’”. Porque, según afirmó, “un regreso a las políticas que fracasaron sería un retroceso para la Argentina y la señal de que habremos perdido la oportunidad histórica de desarrollarnos como Nación en el marco de una estrecha integración con los pueblos de Sudamérica”.

El encuentro fue convocado por el Partido de la Victoria y la Agrupación Segundo Centenario, y recibió la adhesión y el apoyo del Movimiento Evita de La Plata; la Corriente Nacional Martín Fierro; la Agrupación 11 de Marzo que se referencia con el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni; la Agrupación Sur; el Frente Transversal y el diputado nacional Ariel Pasini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails