lunes, junio 28, 2010

NOS INFORMA LA RED NACIONAL Y POPULAR (NAC&POP)/LUNES - QUIÉN DIJO MIEDO, HONDURAS DE UN GOLPE DIRECTORA KATIA LARA//////

BUE - Cine x Honduras - Espacio INCAA Km 2 En Teatro La Máscara, Piedras 736 - 18 y 20:30 hs.  
Escrito por Matias Troncoso
yasky2
lunes 28 de junio
18 y 20:30 hs. en el Espacio INCAA Km 2 En Teatro La Máscara, Piedras 736
CON LA PRESENCIA DE HUGO YASKY
 QUIÉN DIJO MIEDO,
HONDURAS DE UN GOLPE
 
DIRECTORA KATIA LARA
 

CINE POR HONDURAS

CON LA PRESENCIA DE HUGO YASKY

 
 
Están previstas dos funciones, a las 18 y 20:30 hs. en el Espacio INCAA Km 2 En Teatro La Máscara, Piedras 736, Capital Federal.
 
El lunes 28 de junio, en el Teatro La Máscara del SUTEBA se proyectará el documental “Quién dijo miedo, Honduras de un golpe”, con la presencia, apoyo y acompañamiento del Secretario General de nuestra CTA Hugo Yasky, y sus realizadores, entre ellos la directora Katia Lara, actualmente exiliada en la Argentina. Docentes, alumnos y compañeros en general tendremos una excelente oportunidad para conocer y reflexionar sobre la lucha por la defensa de la democracia en el país hermano.
 
El documental cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), y ofrece las claves para entender la naturaleza profunda de este nuevo golpe en Latinoamérica y de las nuevas formas de afianzar los más antiguos privilegios.

Actualmente la directora Katia Lara se encuentra en la Argentina en carácter de exiliada luego del brutal golpe de estado en Honduras contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales, quien fue secuestrado por el ejército y expulsado del país.

Las exhibiciones en Argentina y Bolivia serán las primeras de una gira por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, que culminará el 28 de junio, aniversario del golpe, con la presentación del documental en Honduras. El recorrido de la presentación del documental incluye ciudades como Madrid, Hamburgo, París, Bruselas, Managua, San Salvador, Guatemala, San José, Caracas, Washington y San Francisco. En Europa las proyecciones contarán con la presencia de René Copán, uno de los protagonistas del documental, actualmente exiliado en España.

La directora cuenta que “ha sido fuerte y doloroso este proceso. Hemos perdido compañeras y compañeros valiosos, el exilio no estaba en nuestro horizonte. Pero también ha sido una tremenda inyección de razones para continuar luchando por la refundación de Honduras a través de una Asamblea Nacional Constituyente, para seguir creyendo en una Latinoamérica unida por la solidaridad y la dignidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails