jueves, junio 17, 2010

MOVILIZACION Y ESCRACHE DE VISITADORES MEDICOS A LA CAMARA DE LABORATORIOS MULTINACIONALES (INFO. ACTA)/



Puja redistributiva
Movilización y escrache a la Cámara de laboratorios multinacionales CAEME
Jueves 17 de junio de 2010, por Prensa AAPM *


Los visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA), realizan hoy a partir del mediodía una movilización y protesta a la sede de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) de los laboratorios multinacionales ubicada en la calle Maipú al 700 de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo harán en reclamo de un 42% de recomposición al básico y mejoras en el Convenio Colectivo en licencias por maternidad/paternidad, mejoras de jornada de trabajo y vacaciones, salud laboral, sala materno-paternal, entre otras demandas.

Estos reclamos serán nuevamente planteados en el marco de la reunión de negociación paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación que se llevará adelante este mismo jueves por la tarde, donde las cámaras empresarias del sector CILFA y Cooperala(Laboratorios nacionales) y CAEME (Laboratorios extranjeros) se niegan a dichas mejoras salariales y convencionales.

"Hay una estrategia empresaria de maximizar ganancias a costa de los trabajadores. Pero en el caso de la industria farmacéutica que factura anualmente en la Argentina más de 4.000 millones de dólares, es indiscutible que aumentaron sus ganancias a costa del incremento en más de un 30% de los precios de los medicamentos en el 2009 pero siguen invirtiendo menos del 5% en los salarios de los trabajadores", señaló Ricardo Peidro, secretario general de AAPM-CTA.

Y añadió: "Es decir, rentabilidad empresaria que crece año a año. Sin embargo, estas super ganancias empresarias extraordinarias no se vuelcan en inversión en salarios y condiciones de trabajo dignas de los trabajadores visitadores médicos", explicó el secretario de Derechos Humanos de la CTA.
"La demanda salarial de los trabajadores van de la mano de sus necesidades de vida y acorde al deterioro salarial de los últimos tiempos. Y este reclamo hay que analizarlo en el marco de la rentabilidad y tasa de ganancias del sector empresario que hablamos, donde sin duda la industria farmacéutica esta en condiciones de afrontar estos reclamos de los visitadores médicos y muchos más. Como siempre los trabajadores de propaganda médica vamos a demostrar con la fuerza de nuestra convicciones que estaremos en la calle luchando por nuestros condiciones laborales y la mejora del salario por más derechos", concluyó Peidro.

* Equipo de Prensa de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA)

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails