viernes, junio 18, 2010

Las Reservas de Gas y los Misiles de Hezbollah: una Nueva Ecuación - el intento israelí de apropiación de reservas de gas////


Las Reservas de Gas y los Misiles de Hezbollah: una Nueva Ecuación

18/06/2010 Hezbollah y sus misiles han cambiado, una vez más, la ecuación de equilibrio con el enemigo israelí, pero esta vez en un nuevo asunto: el intento de apropiación, por parte de los ocupantes israelíes, de las enormes reservas de gas descubiertas a lo largo de la costa libanesa.

La entidad sionista no ha ocultado su preocupación sobre el consenso libanés en esta cuestión, en un momento en el que Tel Aviv insiste en negar los derechos de los libaneses sobre estas reservas recién descubiertas.

El diario libanés Haaretz ha reflejado el temor israelí hacia Hezbollah y sus misiles publicando una imagen de Sayyed Nasrallah sonriente delante de un campo de gas submarino.

Por su parte, varios comentaristas israelíes han analizado la posición de Hezbollah sobre esta cuestión, afirmando que ella será un nuevo tema para la Resistencia y destacando ell consenso libanés sobre la necesidad de hacer frente a los planes israelíes para apropiarse de estos recursos.

La televisión israelí ha informado, en este contexto, de las declaraciones del presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbollah, Sayyed Hashim Safiyeddin, que ha afirmado que “estas riquezas son un derecho del pueblo libanés, que debe beneficiarse de ellas. Esto confirma la necesidad que tiene Líbano de hacer frente a Israel. En Líbano, precisamos tener centenares y miles de misiles para proteger nuestra soberanía, nuestra dignidad y nuestras aguas. Tenemos necesidad de poseer un Ejército y una Resistencia para defender nuestros recursos.”

El potencial económico de esas reservas de gas está evaluado en unos 30.000 millones de dólares y su extracción, que es una operación técnicamente delicada, precisa de varias decenas de años, incluso 50, según las estimaciones israelíes.

Según el experto israelí en Derecho Internacional, Yoav Hreiss, “si Líbano quiere comenzar actividades de perforación, deberá iniciar un diálogo con Israel a través de las Naciones Unidas.”

Queda por saber, ¿cuál será la respuesta libanesa a la intransigencia de Israel, que no cesa de calificar de “infundadas” las peticiones libanesas?

http://www.almanar.com.lb/newssite/NewsDetails.aspx?id=142605&language=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails