miércoles, junio 30, 2010

LA JUSTICIA SOBRESEYO AL DIRIGENTE DE LA FTV-CMP, LUIS D`ELÍA, EN LA CAUSA POR LA TOMA DE LA COMISARIA DEL BARRIO DE LA BOCA////////////

 


La Justicia sobreseyó al líder piquetero Luis D´Elía por la toma de la comisaría 24ª de La Boca. El titular de la Federación Tierra y Vivienda había sido procesado, junto a otros dos manifestantes, por incidentes ocurridos en el año 2004.


La Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal declaró extinguida por prescripción y, en consecuencia, sobreseyó al dirigente social, según informó el CIJ.


D`Elía había encabezado la protesta y posterior ocupación de la comisaría 24 de La Boca para reclamar la detención de Juan Carlos Duarte, un supuesto informante de la policía que estaba sospechado de haber asesinado a Martín Cisneros, "El Oso", un militante de su agrupación, la Federación Tierra y Vivienda (FTV). 

Duarte después fue detenido y condenado a 14 años de prisión, y enfrenta otras causas por abuso sexual, robo y hasta por intentar matar a una persona. D´Elía reivindicó la toma de la comisaría al señalar que estaba "orgulloso" del copamiento, porque dijo que había evitado "una masacre".


El tribunal adoptó la misma medida con Angel Borello y Luis Alberto Bordón quienes, además de D`Elía, habían sido procesados por el juez federal Sergio Torres por los incidentes cometidos en aquella manifestación.///////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails