miércoles, junio 23, 2010

JOSE SBATELLA: "LA ECONOMIA ARGENTINA VOLVERA A BATIR RECORD ESTE AÑO"/////

Sbatella: "La economía argentina va a volver este año a batir record".


El economista José “Pepe” Sbatella, Director de la Unidad de Información Financiera del Ministerio de Justicia de la Nación, disertó sobre “Perspectivas de la economía argentina y policía judicial del Estado” en la ciudad de La Plata.


En la charla que se llevó adelante en el local del Movimiento Octubres de La Plata se analizó la situación macroeconómica argentina y su inserción en el mundo. El tipo de cambio y la situación financiera mundial. El lavado de dinero, cuestión a la que se aboca el funcionario disertante, y las condiciones nacionales e internacionales fueron los temas que se trataron.


"La invitación sirvió para intercambiar la visión propia que uno tiene con la militancia. A falta de elementos de liberación estos son los momentos de intercambio de opinión política", sostuvo Sbatella al término del encuentro.


"Me llevo la idea de que las situaciones que estamos viviendo con las realizaciones del proceso que comenzó en el 2003, si bien sufrió una pérdida momentánea de expectativas de continuidad, vuelve a tener la perspectiva de que la militancia se vuelva a comprometer con las ganas como había empezado", explicó el funcionario nacional.


Además, agregó que "uno llegó a tener dudas de que este proceso pueda continuar defendido por la militancia que lo había impulsado en su momento. En el 2008 y 2009 vivimos no sólo una crisis económica, sino política, y las acciones que tomó la presidenta y el control del estado volvió a ser una realidad", sostuvo y destacó la estatización de las AFJP, la asignación universal por hijo, entre otras medidas.


Sobre la situación económica argentina Sbatella detalló: "La economía argentina va a volver este año a batir record comparado con el resto del mundo. Va a ser uno de los 5 países que más crezca. Lo que está pasando en Europa en estos momentos no hace recordar a las peores épocas de Cavallo y Menem".


"Esta situación hace que uno valore más lo que se obtuvo y como pasamos la crisis. En cualquier otro momento una crisis como esta nos hubiese dejado fuera de todo, con ajustes, desocupados. Acá con una política macroeconómica con voluntad se pudo pasar esto", consideró el economista.


Sbatella, por otra parte, dijo que "la gestión (que lleva adelante en la UIFI) viene con ritmos fuertes en lo que hace a la voluntad de tener más control sobre el camino del dinero en la Argentina, y en este caso a mi me toca controlar el camino del dinero que viene de actividades ilícitas y estamos tratando de colaborar con la justicia. Tenemos más de 70 casos de lavado de dinero".


Por último, el funcionario nacional indicó: "Estamos metidos en las principales causas nacionales, efedrina, medicamentos truchos, el lavado de dinero de la GP Morgan, todas causas que nos tocó iniciar las querellas y con las multas y sumarios a los bancos que son los obligados a informar cuando ven transacciones sospechosas" .


Estuvieron presentes funcionarios, militantes y el Secretario General del Movimiento Octubres Nacional Gastón Harispe.


Secretaría de Prensa
Movimiento Octubres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails