lunes, junio 28, 2010

DIA DEL ORGULLO GAY: MARCHA A FAVOR DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL/////

|
28/06/2010 - 08:11 Hs.

Organizaciones sociales, gremiales, de DDHH, estudiantes y destacados artistas realizarán a las 18.00 un acto frente al Congreso para apoyar la modificación del Código Civil para permitir el casamiento entre personas del mismo sexo, Ley que ya cuenta con la media sanción de Diputados.

Hoy 28 de junio se festeja en todo el mundo el Día del Orgullo Gay. En nuestro país cobra este año especial fuerza ya que la legislatura nacional debate por estos días la Ley que permite el casamiento entre personas del misma sexo y la adopción de chicos por parte de estas parejas, en medio de una fuerte puja entre varios sectores de la sociedad.

Representantes de la Comunidad Gay, organizaciones sociales, gremiales, de Derechos Humanos, estudiantes y destacados artistas realizarán hoy a las 18.00 una manifestación frentes al Congreso en apoyo a la modificación del Código Civil, Proyecto que ya cuenta con la media sanción de la Cámara Baja de la Nación.

Participarán, entre otros, Fito Páez, Vicentico, Kevin Johansen y Leo García. Estarán presente, también, representantes de la CTA, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y estudiantes de la FUA.
"La ley no está en contra de la familia tradicional sino que está a favor de los derechos de todas las familias. No es un proyecto que perjudique a nadie sino que viene a traer felicidad a muchas familias", señaló María Rachid, de la Federación Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans.
Respecto del llamado a consulta popular para conocer la postura de la sociedad sobre el matrimonio gay, propuesta de algunos senadores y sectores de la Iglesia, Cesar Cigliutti, titular de la Comunidad

Homosexual Argentina, destacó: "No estamos de acuerdo con un plebiscito. Es una nueva propuesta de la Iglesia vaticana para oponerse a la igualdad de derechos ante la ley. Estamos en una democracia donde ya dieron la media sanción al proyecto. Esperamos lo mismo del Senado".
El día del Orgullo Gay se conmemora en recuerdo de la resistencia homosexual a la represión en un bar de Nueva York en 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails