miércoles, junio 30, 2010

D'Elía, tras ser sobreseído: "Si hace falta volveré a estar a la cabeza de la protesta social"///////////////

 

La causa por la toma de la comisaría de La Boca quedó cerrada por un fallo de la Cámara Federal porteña que declaró extinguida la acción penal por prescripción. El piquetero, en conferencia, dijo que fue procesado "de manera incorrecta"

El líder piquetero montó una conferencia de prensa para dar cuenta de la prescripción de la causa por la toma de la comisaría en La Boca en 2004. Allí, ante los medios de prensa, aseguró que no se arrepiente de nada y que fue procesado por el juez Sergio Torres "de manera incorrecta".

"Me arrepiento de no haber hecho más para que no asesinen a Martín (Cisneros). Si asesinan a un compañero mío, o no mío (corrigió) voy a volver a estar a la cabeza de la protesta social", sentenció D'Elía esta tarde.

El piquetero también aprovechó la oportunidad para "solidarizarse" con "los vecinos de Bariloche", en relación a la rebelión popular que se vivió días atrás.

Qué dijo el fallo
El fallo de hoy fue dictado por la Sala I de la Cámara que al declarar extinguida la acción penal, sobreseyó al líder piquetero por la toma de la Comisaría 24 ocurrida en el 2004 en repudio del homicidio de un militante de la agrupación FTV, Martín Cisneros.

D´Elía había sido procesado por el juez Sergio Torres, junto a otros dos manifestantes, por los incidentes ocurridos, pero ahora la Cámara lo desvinculó del hecho.

El tribunal adoptó la misma medida con relación a Angel Borello y Luis Alberto Bordón quienes, además de D’Elía, habían sido procesados por los incidentes cometidos en aquella manifestación.

Los hechos investigados ocurrieron el 26 de junio de 2004, cuando los imputados y un grupo de manifestantes que los acompañaban exigieron a los funcionarios policiales que prestaban servicios en la Seccional Nº 24 , y a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia, que se efectivizara de modo inmediato la detención de quien era sindicado como el autor del homicidio de Martín Cisneros.


Como para la Cámara han transcurrido “holgadamente” los plazos de prescripción para los delitos por los que está acusado, (lesiones leves y daño), decidió decretar la prescripción de la acción y por lo tanto revocar el procesamiento y sobreseer a D’ Elía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails