miércoles, junio 30, 2010

BOUDOU: "CON LOS JUBILADOS NO SE JUEGA"















Amado Boudou en conferencia de prensa.

Amado Boudou en conferencia de prensa.





El ministro de Economía manifestó que la oposición debe tratar con responsabilidad el debate sobre el 82% móvil de las jubilaciones.

"Este tema merece un planteo técnico, responsable porque se está debatiendo con mucha liviandad", señaló Boudou en conferencia de prensa, y advirtió que "parece que lo que se quiere es ganar una tapa en un diario”.
El ministro de Economía afirmó además que "el sector de jubilados y pensionados es una prioridad" para el Gobierno, con siete años consecutivos de incremento en los haberes "como nunca pasó en la historia argentina".
Boudou aseguró que el Gobierno duplicó la "proporción de recursos que se destinan al sector de jubilados y pensionados".
En los últimos años se registró un "aumento sostenido de la proporción del PBI que se invierte en el sector de jubilados y pensionados", dijo Boudou en una conferencia de prensa.
"Estamos duplicando la proporción de recursos que se destina a sector de jubilados y pensionados", aseguró, al tiempo que recordó que en 2004 representaba 5,6% del total y en 2010 supera 10,2%.
El ministro afirmó que el Gobierno subió la jubilación mínima 496%. "El Gobierno subió la mínima 496%; y en el caso de los haberes superiores, la suba fue de 132%", resaltó el titular del Palacio de Hacienda.
Boudou afirmó además que actualmente "el único país del mundo que tiene el 82 por ciento es Luxemburgo", en referencia al dictamen de la oposición en el Congreso que fija la jubilación mínima en ese porcentaje del salario mínimo, vital y móvil.
"Con los jubilados no se juega, ya se jugó demasiado con los jubilados en los `80, en los `90; parece que nada es suficiente, es un accionar irresponsable, efectista, para la tribuna, intentan poner en jaque al sistema previsional", afirmó Boudou.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails