domingo, enero 26, 2020

OTRA MUERTE POR DESNUTRICIÓN EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE SALTA.

                                 




















Es la sexta víctima fatal en los últimos 2 meses en la zona.
OTRA MUERTE POR DESNUTRICIÓN EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE SALTA.


"PEDIMOS QUE SE ACABE CON ESTA TRAGEDIA POR FAVOR", DIJO EL CACIQUE WICHÍ, GILBERTO VICENTE.

La noticia fue confirmada a Pobrerio.com por Gilberto Vicente, cacique de la Comunidad wichí "El Tráfico", ubicada a unos 450 kilómetros de Salta capital.

La víctima, Pedro Lautaro Gennaro, falleció ayer, y tenía tan solo 1 año y 10 meses de vida. Sus restos fueron velados en una humilde iglesia evangélica (foto) de esa comunidad.

"Ya son seis los chicos muertos en los últimos 2 meses, todos por falta de alimentos, por desnutrición, Vivimos desde hace años una situación de abandono total, vivimos en la tragedia social", denunció Vicente.

En ese sentido el dirigente anunció que "recién mañana llegará autoridades de la provincia (gobernada por Gustavo Sáenz). Creo que será la primera vez que llegan desde el gobierno de la provincia a nuestra comunidad. Del gobierno nacional tampoco tenemos informaciones".

Gilberto Vicente dijo además que "la grave situación social se debe al abandono por parte de los gobiernos; por la falta de trabajo, falta de médicos, la falta de agua. No tenemos futuro aquí".

"Yo quiero hacer un llamado a las autoridades nacionales y provinciales para que vengan en forma urgente a ver nuestra grave situación social, que podamos entre todos buscar una solución a esta crisis humanitaria", dijo finalmente.






Cacique Gilberto Vicente
+54 9 387 841-6514

◾Facebook: PRENSA MAC ◾Twitter: marceloCena ◾YT: Marcelo Cena PRENSA MAC 11-44158283

No hay comentarios:

Publicar un comentario